Aunque durante su discurso en un evento priista, cuestionó al Gobierno Federal por la liberación del presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño, reviró y declaró que es momento de apoyar y de estar de lado de las instituciones para que a México le vaya bien.
El dirigente priista, entrevistado en la plazoleta de su partido, luego de un homenaje al fundador de este instituto político, Plutarco Elías Calles, comentó que no es momento de criticar a las autoridades por los hechos del jueves en Culiacán, Sinaloa, sino de estar unidos, porque se trata de México, y lo que está en juego es nuestro país.
- Te recomendamos ‘El Bronco’ es el del show, responde diputado panista Política
"Es momento, yo diría, no de criticar, es momento de estar unidos porque es México lo que está en juego, es nuestro país, y eso es más grande que cualquier diferencia, de qué hubieras hecho antes, de cómo se hubiera hecho después, de cómo lo hubiéramos hecho nosotros, la realidad es que nosotros no estamos en el poder, la realidad es que son ellos los que están en el poder, la realidad es que son ellos los que están en el poder, ellos tienen la responsabilidad con todos nosotros, con toda la sociedad, y deben de responder con acción y con fuerza.
"Nosotros no vamos a entrar en ese juego (de pedir renuncias de funcionarios), nosotros vamos a buscar que se fortalezcan las estrategias, porque es la única manera de que a México le vaya bien, no vamos a ganar esto desbaratando al Gobierno de la República, no vamos a ganar esta lucha contra la delincuencia organizada quitando un secretario de Seguridad y poniendo a otro, no. Es momento de apoyar, es momento de estar del lado de las instituciones para que a México le vaya bien", dijo.
Comentó que él conoce bien a Alfonso Durazo desde hace muchos años y sabe que tiene capacidad para el cargo y conoce su integridad como persona.
Expresó que se trata de un tema muy complejo, y que fue admitido por el gabinete de seguridad que no se planeó de manera adecuada, que no se tomaron las precauciones necesarias, y que espera que esta situación no se vuelva a presentar.
Admitió que el rendirse ante el crimen organizado no es una buena idea, luego de que precisamente en el Gobierno Estatal de Rodrigo Medina, también fueron liberados reos de los centros penitenciarios, sin la correcta oposición de la autoridad.
"Es muy lamentable, además la reacción que tuvieron ellos ante esta detención, fue superior a lo que el estado pudo responder".
¿Qué hubieran hecho ustedes?, cuestionó.
"No se trata de comparar qué se hizo antes, qué se está haciendo ahora, yo creo que hay que ser muy prudentes, no es una situación fácil, el mundo se da cuenta de lo que sucedió", declaró.