La presidenta Claudia Sheinbaum planteó al nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora —quien asumió el cargo este 10 de diciembre—, trabajar en todo aquello en lo que están de acuerdo.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria confió en que tendrá una buena relación con Medina Mora, y advirtió que no regresará el pasado de corrupción y privilegios.
“Como les digo yo a los empresarios que nos juntamos en distintos grupos: habrá muchas cosas en las que no estemos de acuerdo. Y para eso somos un país democrático, para que lo que no estemos de acuerdo se abra, se debata, se difunda y en época electoral la gente decida por qué proyecto debe continuar nuestro país o debe cambiar.
“Pero también hay cosas en las que estamos de acuerdo, entonces pues hay que trabajar en aquello en lo que estamos de acuerdo. Ese es siempre nuestro planteamiento, lo que no podemos es regresar al pasado de corrupción, de privilegios donde pues había un grupo que gobernaba México”, destacó.
Desde el salón Tesorería, la titular del ejecutivo Federal afirmó que en México manda el pueblo, por lo que unos cuántos no decidirán por la mayoría, “que es como ocurría en el pasado, vinculado con fraudes electorales. Por eso antes como antes y ahora como ahora”.
El pasado 8 de diciembre, la presidenta Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a José Medina Mora Icaza.
LP