Iniciativa privada pone la mira en Hidalgo con inversiones y empleos

Economía. Además de combatir el impacto que dejó la pandemia en materia de desarrollo, buscan que la entidad se consolide como potencia del centro del país

Durante esta primera etapa se generarán 8 mil fuentes de trabajo. (Cortesía)
Pachuca /

Siete empresas invertirán un monto de 10 mil 600 millones de pesos en siete municipios, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar; éstas, dijo, además de coadyuvar a abatir los impactos negativos que ocasionó la pandemia en materia económica, generarán más y mejores empleos para los hidalguenses.

Apuntó que estas inversiones son el inicio de muchos compromisos de la iniciativa privada para generar una mejor calidad de vida para los habitantes de Hidalgo, así como del compromiso de la actual gestión del Ejecutivo para que Hidalgo sea potencia en el centro del país durante los próximos seis años.

“Se van a poner a funcionar a la brevedad, son inversiones importantes saliendo de la pandemia, superándola, porque no hemos salido; las empresas están apostando por Hidalgo, esa es buena señal, hay muchas otras intenciones de inversión que vamos a atraer y daremos a conocer en su momento”, manifestó.

Menchaca Salazar invitó a las empresas nacionales y extranjeras a invertir en Hidalgo, donde tendrán certeza de atención puntual sin “burocracia extrema e incluso posible indicios de corrupción”, toda vez que en todas las oficinas de la administración estatal se desarrolla la certificación para cumplir con las expectativas de la iniciativa privada a través de la Organización Internacional de Normalización.

“Sobre todo en el ISO 37001, de sistemas de gestión antisoborno, para evitar y abatir actos de corrupción y toda la serie de obstáculos que puedan inhibir el crecimiento de las empresas. La lucha contra las malas prácticas es vital para continuar con las inversiones y que el desarrollo económico sea constante en la entidad”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, el gobernador apuntó que se busca que las empresas sean socialmente responsables más allá de las comunidades en las que instalarán su infraestructura sino también con el medio ambiente, ya que se tiene un reto muy grande para abatir el impacto ambiental que se ha generado a lo largo de los años; además, se busca la garantía de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajen en cada uno de estos proyecto, pues se plantea generar más de 8 mil empleos.

El monto de 10 mil 600 millones de pesos deriva de la inversión de siete empresas, las cuales edificarán distintos proyectos en siete municipios, generando 8 mil 860 empleos directos y 5 mil 900 indirectos: Cementos Fortaleza invertirá un monto de 5 mil 700 millones de pesos en su planta con sede en la comunidad de El Palmar, Santiago de Anaya; en tanto, Titán Empaques invertirá un monto de mil 350 millones de pesos en la fábrica de Tizayuca.

Por su parte, Isquisa, empresa de químicos y fertilizantes, se instalará en Tepeji, con una inversión de 250 millones de pesos; la construcción del parque industrial “TepejiPark” por parte de la empresa E-Group tendrá una inversión de 150 millones de pesos; en tanto, Time Ceramics edificará una fábrica de pisos y losetas en Emiliano Zapata, lo cual representa una inversión de 2 mil 700 millones de pesos; la edificación de la Torre Ag Air representa un monto de 363 millones de pesos; finalmente la empresa Anfer Muebles invertirá 110 millones de pesos en su planta ubicada en Villa de Tezontepec. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.