Hidalgo crea fideicomiso para atender desastres naturales

Contará con un monto inicial de 2 millones 961 mil 102 pesos

El gobierno de Hidalgo puso en marcha el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fondo de Atención de Desastres Naturales del Estado. (Cortesía)
Pachuca /

El gobierno de Hidalgo puso en marcha el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fondo de Atención de Desastres Naturales del Estado el cual contará con un monto inicial de 2 millones 961 mil 102 pesos.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó la primera sesión de este organismo que se conforma para gestionar los riesgos ante la imposibilidad de predecir las catástrofes en las regiones del estado.

Señalaron que la protección de la población a través de la mitigación de riesgos ocasionados por los fenómenos naturales y de la acción humana es uno de los puntos más importantes para la administración del gobernador Omar Fayad.

“Las acciones en materia de prevención, siempre serán un parteaguas en la pronta respuesta ante cualquier tipo de desastre natural, de ahí que el área de Protección Civil se haya convertido en un importante mecanismo para salvaguardar la vida y el patrimonio de toda la población”, mencionó Simón Vargas.

En tanto que instó a todos los involucrados a seguir trabajando en los rubros de investigación, desarrollo tecnológico de los procedimientos de pronóstico, comunicación y en los sistemas de alerta, porque de ellos depende la vida y el bienestar de muchas familias hidalguenses.

Titulares de la Secretarías de Gobierno, Finanzas, Salud, Educación Pública, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Contraloría, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agropecuario; además de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Comisión Estatal de Vivienda y de Comisión Estatal del Agua, integran el comité.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS