Conectividad en zonas apartadas de Hidalgo es prioridad

Convenio. Impulsan proyecto anual que permita abatir la brecha digital que impide el acceso a internet en regiones

Aprovecharían potencial de redes para fortalecer identidad de comunidades. (Maribel Calderón)
Pachuca /

Las comunidades hidalguenses que cuenten con menos de 250 habitantes serán las primeras en obtener beneficios en materia de conectividad, afirmó la directora del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), María de Lourdes Coss Hernández.

Esto, derivado de la firma de convenio con la administración estatal para maximizar el trabajo del proyecto anual que permita abatir la brecha digital que impiden el acceso a internet en estas regiones, así como los de telefonía móvil; además de supervisar la red compartida del organismo descentralizado que ya cuenta con una cobertura del 70 por ciento del país.

“Invitamos a los municipios para que cuando vean que a sus comunidades llegan esas antenas que permiten brindar servicio, nos den su apoyo porque eso quiere decir que el internet está por llegarles. Agradezco la confianza y la atención por la firma de este convenio que permitirá alcanzar las metas de 2023, llegar a comunidades menores a 250 habitantes donde es escasa o no hay conectividad”, apuntó.

Por otro lado, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Julio Menchaca reiteró su compromiso con la transparencia, reducir trámites burocráticos y emitir las acciones y programas necesarios para remover las trabas para actividades productivas.

Lo anterior, abundó, a través de acciones para simplificar las cosas y erradicar cuellos de botella que generaba para algunos funcionarios la acción de condicionar el funcionamiento adecuado y obtener un beneficio particular, lo cual va en contra de los intereses de desarrollo de actividades productivas y económicas”.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.