La Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, informó que de la implementación de ley seca en toda la entidad con motivo del proceso electoral para la renovación de la gubernatura a celebrarse el domingo 5 de junio.
Por lo anterior, se emitió este viernes al aviso oficial para la prohibición de expendio y consumo de manera pública, de bebidas que contengan alcohol bajo cualquier modalidad a partir de las 00:00 horas del día sábado 4 y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio.
De acuerdo a la Segob de Hidalgo, los establecimientos y negocios que cuenten con licencia para la venta de vinos y licores, incluidas tiendas de abarrotes, misceláneas, supermercados, restaurantes, comedores y fondas que cuenten con servicio de bar, cantinas, entre otros; deberán abstenerse de estas prácticas durante el plazo señalado; conforme a lo establecido en el artículo 149 del Código Electoral del estado de Hidalgo, así como la demás legislación aplicable en la materia.
La violación a las normas establecidas, será sancionada conforme a las leyes y reglamentos aplicables, finalizó la dependencia.