El senador Higinio Martínez insistió en su propuesta de definir por consenso al candidato de Morena al gobierno del Estado de México, pero aseguró que aceptará y respetará el método de la encuesta, si así lo determina la dirigencia nacional de su partido.
Respaldado por mujeres mexiquenses con la arenga “¡gobernador!, ¡gobernador!” y “¡Mario Delgado, cuéntanos bien!” en la Arena Ciudad de México, el texcocano sostuvo que no tiene la obsesión de ser mandatario de su entidad ni tampoco es un “ambicioso vulgar”.
“Solo intenté vana o ilusamente, como lo quieran calificar, la posibilidad de que mediante un consenso, mediante la unidad, definir quién era el indicado para dicha candidatura; aunque está abierta todavía la posibilidad del consenso, por lo que veo, por lo que observa en estos días, más que el consenso se prefiere la competencia interna a través de una encuesta: ¡adelante con ella!, no hay ni habrá reclamo alguno sobre dicho mecanismo de mi parte”, remarcó.
Martínez advirtió que "con encuesta y sin encuesta, la disyuntiva de la dirigencia nacional morenista es reconocer y respetar a su movimiento, o ignorar su fuerte presencia, como la que hoy se ve".
Cuestionó, asimismo, a sus adversarios al interior de Morena por no tener el valor de mirarlo a los ojos y decirle por qué no respaldarían su candidatura a gobernador o, en su caso, para pedirle su respaldo.
Acompañado por las senadoras Martha Lucía Mícher, Ana Lilia Rivera y Lucy Meza, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, el legislador Higinio Martínez indicó que dejará pasar tres o cuatro días y esperará la convocatoria para la encuesta, pero agotando “hasta el último momento” su convicción del consenso para designar al candidato morenista a gobernador del Estado de México.
En ese contexto, el senador afirmó que su partido le podría pedir entregar la estafeta a partir del resultado de una encuesta, pero sostuvo que los principios no se entregan, ni mucho menos los ideales y los sueños de cambio y transformación.
“Pero si la encuesta o una decisión colectiva lo decide, estaré dispuesto a entregar la estafeta al que me digan los dirigentes nacionales del partido”, dijo.
ledz