El dirigente del PRI del municipio de Puebla, Víctor Manuel Carreto, aseguró que la figura de Gilberto Higuera Bernal no es la más conveniente para estar al frente de la Fiscalía General del Estado por siete años.
En conferencia de prensa, destacó que el perfil del todavía encargado de despacho de la Fiscalía no puede quedar en manos de alguien que está vinculado con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Pensamos que una persona ligada al morenovallismo y Víctor Carrancá, que fue el procurador estrella de Moreno Valle, no puede encabezar la dependencia bajo otro gobierno”, enfatizó.
El priista comentó que en el tiempo que ha estado al frente de la dependencia Higuera Bernal no ha dado los resultados en la impartición de justicia, por lo que la impunidad que se vive en el estado no ha disminuido.
Refirió que a la fecha en la entidad no se conforman de manera adecuada los expedientes y tampoco se han propiciado las condiciones necesarias para evitar la ruptura con la sociedad y que los delitos disminuyan.
Víctor Carreto señaló que los jueces tampoco están realizando bien su labor, pues no integran de manera adecuada la carpeta de investigación.
Ante esto, lamentó los hechos ocurrido con los tres alumnos de medicina de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla y de la UPAEP, así como del conductor de UBER, quienes fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo.
mpl