El estado de Guanajuato encabezado por el gobernador Diego Sinhue y la Prefectura de Hiroshima, trabajan de la mano para estrechar y reforzar lazos de amistad.
Diego Sinhue y Hidehiko Yuzaki se reunieron para trabajar una agenda que consolide las relaciones comerciales, culturales y educativas.
Al presidir la reunión convocada por la Asociación de Amistad de Hiroshima–Guanajuato, Sinhue enfatizó la relación económica, turística, cultural y educativa que se han consolidado con esa zona de Japón.
“Una Asociación que es fruto del Acuerdo de Amistad entre Guanajuato e Hiroshima, firmado hace cinco años; una Asociación integrada por más de 200 organizaciones, empresas y personas, todas líderes en lo público y lo privado”.
“Siéntase en casa, Señor Gobernador Hidehiko Yuzaki, llega a una tierra amistosa, en donde se le estima y se le respeta, valoramos mucho su visita, porque es parte del diálogo y la hermandad entre Guanajuato e Hiroshima, porque aquí, admiramos la cultura, los valores, el trabajo y la disciplina de esa gran Nación que es Japón”, dijo.
Así mismo señaló que con la Delegación de Prefectura de Hiroshima, en los próximos días se estará trabajando en una agenda que vincule aún más a ambas entidades en materia económica y social.
“Estamos seguros que Hiroshima es la Grandeza de Japón, y que Guanajuato es la Grandeza de México, y con este encuentro seguiremos afianzando nuestra amistad basada en el trabajo diario”, puntualizó.
Por su parte Hidehiko Yuzaki gobernador de la Prefectura de Hiroshima, resaltó que desde la firma del convenio de hermandad con Guanajuato, se han establecido acuerdos en materia económica, cultural y educativa, entre sectores.
“Hemos contado con el valioso apoyo del Gobierno de Guanajuato y de la Asociación de Amistad de Hiroshima–Guanajuato, con la construcción de la Escuela en Irapuato y el mejoramiento de la seguridad en muchas áreas”, precisó.