El Hospital General de Zona 2 “Troncoso” diseñó un programa piloto enfocado en la atención de pacientes en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores o con alguna discapacidad, para darles una atención con mayor rapidez y en las mejores condiciones.
"El hospital tiene un buen control de procesos de atención médica, por lo que se ha comprometido privilegiar la atención de derechohabientes con alguna condición particular, como son los adultos mayores o aquellos que tienen alguna discapacidad", anunció Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Carlos Castillo, director del HGZ 2-A, refirió que a este sector se le debe atender con rapidez y en las mejores condiciones. Asimismo, destacó que la Clínica de Heridas y Estomas con que cuenta el hospital opera exitosamente, con un total de 534 pacientes atendidos en el mes de mayo -293 hospitalizados y 241 ambulatorios-, con un porcentaje de recuperación de 60 por ciento, lo que ayuda a que las personas permanezcan menos tiempo en hospitalización.
En el recorrido se resaltó la importancia del personal de Trabajo Social para llevar a cabo encuestas de satisfacción en el servicio de Urgencias diariamente.
De esta manera, se giraron instrucciones para que se realicen supervisiones permanentes y con ello mejorar la clasificación de pacientes que se lleva cabo en dicha unidad de Segundo Nivel de atención.
Adicionalmente se informó que este hospital al norte de la Ciudad de México tiene una población adscrita de 545 mil derechohabientes y en un día típico se realizan 500 consultas de especialidad, 200 de urgencias, tres mil estudios de laboratorio y 20 cirugías.
- Te recomendamos Ebrard prepara al equipo que defenderá a México en consultas del T-MEC Política
EABZ