Ante el descontento de ambientalistas con la creación de proyectos turísticos en los márgenes de la Laguna del Carpintero de Tampico por un posible daño ambiental, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya aseguró que se ha hecho un estudio y que no habrá ninguna afectación.
Al tomar uso de la palabra durante "La Mañanera", apuntó que se tiene un espacio completamente despejado, donde no se tendrá que hacer la tala de mangle que está protegida por la Federación, por ende, la obra es viable.
Dijo que este terreno se encuentra a un costado del Teatro Metropolitano y se integrará a todo el complejo turístico con la construcción de un acuario y un hotel cinco estrellas.
"Conozco el proyecto, creo que es un gran proyecto que daría una proyección turística y una vocación de trabajo, de economía, generación de empleos para Tampico. Es un proyecto que no toca ninguna de las zonas de reserva del mangle, aunque de todos modos se están haciendo los estudios del impacto ambiental.De acuerdo con las circunstancia que tengamos, se harán las condiciones para hacer el mejor proyecto; están participando empresarios y ciudadanos de aquí de Tampico, integrados al conocimiento de este proyecto".
Indicó que dentro de las tres hectáreas que están totalmente despejadas, donde no hay presencia de mangle, se usaría para el proyecto turístico, pero aún así se hará el estudio de impacto ambiental.
"En la entrada, al frente, donde está el estacionamiento toda la plancha del estacionamiento viéndolo de frente a mano derecha, ahí es donde está una superficie de tres hectáreas que es donde se plantea poder desarrollar el proyecto y que está totalmente despejada".
- Te recomendamos Sigue aquí las actividades de AMLO en Tampico por el Día de la Marina Política
Vivero de mangle
El gobernador también indicó que en Altamira, en una reserva territorial, se tiene un vivero para desarrollar mangle y así llevarlo para repoblar toda la costa de Tamaulipas.
“En Altamira, en este gran desarrollo, hay una reserva territorial importante dentro del puerto por parte del gobierno de estado donde están las salinas, sería un vivero de mangle para repoblar toda la costa tamaulipeca, es un proyecto muy importante para desarrollar la apicultura, estamos buscando integrar de forma completa todo este desarrollo y protección ecológica”.
- Te recomendamos Tamaulipas merece un sistema de salud de primera: AMLO Política
EAS