El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, llamó a su partido a iniciar una ruta política de renovación y regeneración, privilegiando la formación de nuevos cuadros, con el fin de erigirse en un movimiento social en defensa de causas justas.
- Te recomendamos PRD Edomex iniciará ruta legal para conformarse como partido local Política
Tras la virtual pérdida del registro por no alcanzar un mínimo del tres por ciento de la votación el domingo 2 de junio, el legislador subrayó la necesidad de consolidar una nueva ruta política.
“Hay que admitir que ya no tenemos registro y, bueno, ahora se debe consolidar una nueva ruta política. Quienes decidamos seguir en la actividad política, hacia dónde tomaremos el rumbo”, dijo.
Huacus recordó que la corriente Nueva Izquierda del PRD sostuvo el pasado fin de semana un encuentro para reflexionar sobre el futuro inmediato del partido, después de la derrota en las urnas.
“El PRD duró 35 años al servicio de los mexicanos, un instituto muy importante, sobre todo para la democracia”, puntualizó.
En ese contexto, el líder de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro reafirmó la importancia de dar paso a las nuevas generaciones, a cuadros jóvenes con formación política, para regresar a las causas que dieron fundación y vida al PRD.
Pese a todo, Huacus aseguró que la dirigencia perredista se mantiene en la batalla jurídica para conservar el registro, buscando el recuento de casillas donde el partido tuvo cero votos y pidiendo la nulidad de otras más, como alternativa de salvación.
En otro tema, el legislador michoacano instó a los gobiernos federal y del estado de Michoacán a atender el conflicto por la suspensión de exportaciones de aguacate a Estados Unidos, así como garantizar la seguridad de la población y de empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Luego de que la embajada estadunidense en México suspendió las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán, “en tanto no se resuelvan los problemas de inseguridad”, Huacus consideró que es una medida drástica, la cual “pone en aprietos” al estado de Michoacán y al país entero
VHIT