La firma multinacional china de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes, Huawei anunció que se integra al proyecto del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
La compañía indicó que busca formar las bases de colaboración para la implementación de acciones para la promoción y detección de talento laboral y oportunidades de empleo en México en la consolidación hacia la transformación digital.
Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Wakie Wu, director del Consejo de Huawei México en Ambiente de Negocios, sostuvo que la compañía se encuentra inmersa en tremendas oportunidades junto con la revolución que se está produciendo ahora mismo, en la industria de las TIC.
“Lo vemos como una enorme oportunidad debido a los cambios que provoca la tecnología digital en todos los sectores de la economía tanto que, en los últimos 20 años de su establecimiento en México”, resaltó Wu.
Recordó que Huawei ha invertido en México a través de las instalaciones ubicadas en diferentes estados, como el centro de soporte técnico global, centro de suministro y de nube público.
Sólo en los dos últimos dos años, la empresa invirtió 1 mil 900 millones de dólares en toda la región, consolidando así su presencia para apoyar el desarrollo de la tecnología en el territorio, y cooperando así en el bienestar de más de 700 millones de habitantes.
Por su parte, Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, sostuvo que la actual administración busca generar más oportunidades laborales, a fin de generar las mejores condiciones para un desarrollo social y económico.
“En México se han invertido 4 mil millones de dólares para generar nuevas y mejores oportunidades, un ejemplo de ello es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, resaltó la funcionaria federal tras aplaudir la integración de Huawei al programa federal que podrá beneficiar a miles de jóvenes mexicanos.
Acuerdos de colaboración
Con esta iniciativa Huawei busca con esta colaboración crear las bases de un mundo inteligente bajo los siguientes pilares:
- Gobierno: Generar instituciones digitales con mayor enfoque en las personas que ofrecerán mejores servicios públicos a sus ciudadanos.
- Economía: innovaciones como el 5G, la inteligencia artificial, la computación en la nube, el internet de las cosas, constituirán una parte fundamental de la futura fuerza de trabajo.
- Recursos: La igualdad digital impulsada por las nuevas tecnologías que permitirán un acceso igualitario a la educación, la sanidad y otros recursos públicos.
- Cultura: Un cambio social natural de centrarse en la generación de riqueza material hacia el enriquecimiento de las mentes a medida que las personas se liberan de la mano de obra pesada y el trabajo repetitivo.
- Medio ambiente: Un mundo más verde impulsado por las tecnologías digitales que facilitarán el seguimiento y el control de las emisiones de carbono.
OC