Pese a que mañana el CEN del PAN tomará protesta a la nueva dirigencia albiazul integrada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, la ex candidata, Genoveva Huerta Villegas señaló que acudirá a los tribunales federales para anular la elección.
A través de un comunicado dijo: “Sabíamos que la resolución del partido no nos favorecería por que el PAN jamás ha anulado una elección Interna y eso es justamente lo que se solicitó en la impugnación. En los Tribunales Electorales es donde los resultados se revierten o se anulan las elecciones justamente como acaba de ocurrir con la interna del PAN en Veracruz".
- Te recomendamos Nueva dirigencia estatal del PAN en Puebla toma protesta Política
Insistió que en la elección existieron anomalías graves y que muestran la manipulación que existió, entre ellas, que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) no recibió 30 por ciento de los 111 paquetes electorales “y todos del interior del estado donde los resultados nos favorecen. Esto representa una irregularidad grave y pone en duda la certeza de la votación en una tercera parte del estado. Este hecho, por sí mismo, anularía la elección y no hay forma de subsanarlo aunque la competencia intente hacer valer otro tipo de argumentos”.
Para el panista Rafael Micalco Méndez, le falta liderazgo al actual dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, pues dijo que desde el proceso interno del 14 de noviembre "no se le ha visto, leído o escuchado".
CHM