Los gobernadores del PAN sobredimensionaron la cancelación de la reunión que se tenía programada para el lunes por la tarde porque hay comunicación permanente a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En La Mañanera, el funcionario explicó que no hay nada perdido, pues esta semana se retomará comunicación con los mandatarios estatales a través de la Conago y garantizó que se dará trato igualitario a todos los estados sin importar su filiación partidista.
"Las expresiones públicas sobre esta cancelación están sobredimensionadas. No hay nada inusual, los gobernadores de este grupo del PAN han estado trabajando en sí mismos como un grupo aparte de los demás gobiernos estatales en sus ámbitos de actividad política siempre respetable", comentó.
López Gatell dijo que la postura desde la Secretaría de Salud será mantener el trabajo con los gobernadores desde un enfoque técnico como se ha venido haciendo desde semanas anteriores.
"La postura del gobierno es un trato desde luego respetuoso, equilibrado, igualitario a las 32 entidades federativas independiente de quién es el mandatario y cuál es el partido político al que representan", destacó.
Ayer, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó que la Secretaría de Salud haya cancelado la reunión programada para este lunes. A través de sus redes sociales, los gobernadores del PAN informaron que este encuentro se programó con días de anticipación con el titular de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para resolver "los graves problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria por el covid -19".
icc