El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el paso del huracán Delta por el estado de Quintana Roo y Yucatán no hubo muchos daños ni víctimas, toda vez que éste perdió fuerza antes de tocar tierra.
En La Mañanera de hoy, desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció a gobernadores y alcaldes por su labor ante la llegada de este fenómeno climatológico destacando que el huracán "ya salió y no va a regresar".
"Afortunadamente no se registran víctimas, nos tuvo consideración el huracán y perdió fuerza antes de entrar a territorio; ya está en el Golfo de México, ya salió. No hubieron muchos daños, árboles que cayeron, están trabajando los de la CFE para restablecer la energía eléctrica. Aprovecho para enviarles un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria eléctrica son muy eficaces", expresó.
Reabren operaciones en aeropuerto de Cancún
La directora de Protección Civil federal, Laura Velázquez, aseguró que la los daños causados en la infraestructura en Quintana Roo por el paso del huracán Delta es mínima e incluso el aeropuerto de Cancún restableció desde hoy toda su comunicación.
En la conferencia matutina del Presidente, la funcionaria detalló de manera virtual desde ese estado, al que acudió para supervisar las acciones de apoyo a la población, que en promedio se evacuaron a 40 mil personas en Quintana Roo y 640 en Yucatán, y "hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados".
El Presidente agradeció el trabajo del Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, quien "fue el responsable de este operativo", así como a Laura Velázquez y otras dependencias federales que se sumaron a las acciones de apoyo a la población.
"Se movilizaron alrededor de 10 mil elementos del gobierno federal, no se van a retirar van a haber actividades para el restablecimiento de la actividad económica y social", agregó.
IRH