El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se destinaron 96.1 millones de pesos a las obras de reparación y al apoyo de las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Willa, que impactó Nayarit el año pasado.
- Te recomendamos Entre protestas y aplausos, así fue el Primer Informe de Gobierno de AMLO Política
En la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el Presidente destacó que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019, se entregaron 56.9 millones de pesos a través de 4 mil 388 "Vales Canjeables por Enseres Domésticos".
Los recursos fueron concedidos a los damnificados de los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago, Ixcuincla, Tecuala y Tuxpan.
Asimismo, afirmó que se otorgaron 39.2 millones de pesos del Apoyo Parcial Inmediato del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para las obras de desazolve y retiro de escombros en las principales vialidades de los ocho municipios afectados.
De acuerdo a lo declarado, en noviembre pasado, por el secretario de Gobierno de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán, el huracán dejó como saldo 180 mil damnificados y afectaciones en 40 mil viviendas, comercios, infraestructura carretera, hospitales, escuelas, ganadería y zonas de cultivo.
VJCM