IECM da a conocer tope de gastos para campañas en elecciones locales 2021

La alcaldía que ostenta mayor tope de gastos es Iztapalapa, con 9 millones 419 mil 468 pesos.

IECM | Armando Martínez

Armando Martínez

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los topes de gastos para campañas de las próximas elecciones de junio, oscilan entre 1.2 millones y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral, mientras que en la elección de las alcaldías, los topes van de los 697 mil 9 pesos a los 9 millones 419 mil 468 pesos, dependiendo de cada demarcación.

En sesión virtual, a través de su consejo general aprobó por unanimidad el acuerdo donde se precisa que los topes de gastos de campaña son variables, en virtud de que se determinaron con base en los montos de financiamiento público y privado que se utilizarán para la promoción del voto y en el número de personas ciudadanas inscritos en el Padrón Electoral, así como en el factor costo por elector en cada distrito y demarcación.

De esa manera, para la elección de diputaciones locales, los topes de gastos oscilan entre 1.2 millones y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral, mientras que en la elección de las alcaldías, los topes van de los 697 mil 9 pesos a los 9 millones 419 mil 468 pesos, dependiendo de cada demarcación.

La alcaldía que ostenta mayor tope de gastos es Iztapalapa, con 9 millones 419 mil 468 pesos, mientras que la más baja es Milpa Alta, con 697 mil 9 pesos.

Los distintos montos de topes determinados para cada elección pueden ser consultados en la página www.iecm.mx y en las redes sociales de este organismo autónomo.

En su oportunidad, la consejera Electoral Erika Estrada Ruiz destacó la importancia de establecer los topes de gastos de campaña porque ello contribuye a reducir el costo de las elecciones, y evitar excesos en el gasto de las personas candidatas dentro del contexto de emergencia sanitaria actual, por lo que conminó a los partidos políticos y sus candidaturas a respetar esta medida para mantener las condiciones de equidad en la contienda.

FS

NOTAS MÁS VISTAS