La Iglesia llama a los fieles y a la ciudadanía a no dividirse, luego de que en redes sociales se hiciera viral los memes donde se veía pintada la ciudad de dos colores, divida por las preferencias políticas, resultado de las elecciones el 6 de junio.
En la editorial del semanario Católico Desde la Fe, el clero hizo hincapié en combatir lo que el Papa Francisco ha llamado “la enfermedad mortal de la división”.
- Te recomendamos Cardenal encomienda elecciones a la Virgen de Guadalupe Elecciones 2021
Señalaron que es momento de entender que unidos "sintiéndonos hermanos, reconociendo el valor incalculable de toda persona, atentos en particular a quienes sufren y más nos necesitan, hemos de trabajar para levantarnos y superar los numerosos desafíos que tenemos hoy como nación".
"Por eso, hacemos un llamado a la sociedad a dejar de lado las diferencias -especialmente las políticas- y construir a partir de lo que nos une: el deseo de un país próspero y pacífico, donde prevalezca el bien común y se ofrezcan oportunidades de desarrollo para todos".
El obispo mexicano reitero a los gobernantes electos sobre su responsabilidad con la sociedad. Señalaron que es momento de demostrar por qué fueron elegidos y de "caminar en miras de construir proyectos conjuntos en favor de los más necesitados" .
La Iglesia finalizó el texto reafirmando su compromiso para trabajar en la construcción de un México mejor. Por lo que es indispensable respetar las legítimas diferencias y trabajar por la fraternidad entre los creyentes, "y así colaborar en la construcción del Reino de Dios en la sociedad".
LG