La Arquidiócesis Primada de México llamó a sus fieles a “salvar la Navidad”, pues si no se toman medidas urgentes, será una celebración muy triste, con gente sola en sus casas, miles de enfermos en hospitales, familias en luto, hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo.
En la editorial del semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis propuso que en las próximas fiestas de fin de año se regalen “amor y la esperanza de que pronto superaremos esta difícil prueba que ha marcado el año 2020” Rompiendo la tradición de regalar cosas materiales a los seres queridos en la temporada decembrina.
En el texto, las autoridades eclesiásticas invitaron a hacer viral un llamado para que la población sea más responsable ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por covid-19.
El texto finalizó pidiendo a los feligreses a ser más estrictos con las salidas de casa, guardar distancia de forma adecuada, usar correctamente el cubrebocas, cuidar la higiene, e invitar a conocidos a hacer lo propio.
jlmr