Iglesia mexicana busca donaciones para afectados de invasión rusa en Ucrania

Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles, presbítero y miembros de la vida consagrada aportar para ayudar materialmente a las familias en Ucrania.

Actualmente algunos ucranianos han logrado salir del país en busca de refugio en diferentes países de Europa. | EFE
Ciudad de México /

En el marco de la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de la Virgen María para pedir por la paz, la Arquidiócesis Primada de México lanzó una campaña de recolección de fondos para apoyar a los afectados del conflicto bélico.

En la invitación por escrito realizada por el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a los fieles, presbítero y miembros de la vida consagrada aportar para ayudar materialmente a las familias en Ucrania, depositando en efectivo a través de Oxxo, con cargo a tarjetas de débito, crédito o transferencia electrónica.

El líder religioso detalló que solicitó la Economía de la Arquidiócesis Primada de México para que, a través del sitio Mi Ofrenda, se puedan recibir las donaciones para Ucrania. 

"El ingreso total será entregado a la Nunciatura Apostólica en México, quien es la encargada de recibir lo recaudado, para  enviarlo a nuestros hermanos de Ucrania", explicaron.

El enlace donde pueden realizar los donativos en el siguiente enlace. Los depósitos pueden ser en efectivo a través del Oxxo, con tarjeta de débito, crédito o transferencia electrónica.

Aguiar Retes finalizó pidiendo a la Virgen de Guadalupe que "interceda hoy y siempre por nosotros para que vivamos el mandamiento del amor, que Cristo nos enseñó".

JLMR

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.