Ignacio Mier celebra inclusión de Monreal entre 'corcholatas' y pide enlistar a Noroña

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que pueden ser no sólo cuatro, sino cinco o seis aspirantes presidenciales de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Ignacio Mier celebra inclusión de Monreal entre 'corcholatas'; pide enlistar a Noroña | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró la inclusión del senador Ricardo Monreal como la cuarta “corcholata” reconocida por la dirigencia nacional del partido, pero sostuvo que en total pueden ser cinco o seis, entre quienes mencionó al legislador petista Gerardo Fernández Noroña.

En una carta fechada el 14 de enero, el líder nacional morenista, Mario Delgado, pidió a los gobernadores emanados de ese partido promover a los aspirantes presidenciales y por primera vez enumeró a Monreal junto a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Al respecto, en conferencia de prensa, Mier instó a la dirección del partido a que, tras la inclusión de Ricardo Monreal en esa lista, exprese ya “sin hipocresías” los nombres de todos los aspirantes a la candidatura presidencial para 2024.

“Una vez que él expresó que permanece en nuestro movimiento después de esta etapa de reflexión que tuvo con motivo del mes de diciembre, pues es muy bueno que la dirigencia nacional ya empiece, sin hipocresías, a expresar libremente que todos los que aspiren que se registren, y yo no diría que solamente son cuatro, pueden ser cinco o seis ¿no?”, puntualizó.

—Usted dice que podría haber dos más, ¿Quiénes serían estos dos más?—se le interrogó.

"Pues está mi compañero Gerardo Fernández Noroña, yo digo que hay que incluirlo, tiene 15 por ciento en las encuestas, ¿no?", respondió.

—¿Algún otro?—insistieron representantes de los medios de comunicación.

"Pues siempre hay que dejar la posibilidad de que alguien más se inscriba", dijo.

Mier sostuvo que, para mantener la unidad del partido, se debe incluir a “todo aquel que aspire, a todo aquel que respire y aspire”, en un proceso abierto al pueblo de México.

“No hacerlo de manera abierta es, primero, ofender al pueblo de México y, segundo, sería recurrir a las viejas prácticas. Tiene que ser abierto. Eso forma parte, también, de la transformación: que todo se haga de cara a la nación, de cara al pueblo de México”, afirmó el legislador.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.