El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, abrió filas rumbo al proceso electoral para la gubernatura de Puebla en el 2024, al referir que serán los poblanos quienes le muestren su apoyo y decidan el sentido de sus aspiraciones políticas, a través de los recorridos que seguirá realizando al interior de la entidad.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el líder la bancada morenista en la Cámara de diputados, negó que su cargo en San Lázaro o su cercanía con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lo favorecerán para obtener la candidatura, al manifestar que será la preferencia de los ciudadanos.
"El hecho de que yo tenga una relación cercana, de aprecio, de cariño con Adán o Marcelo, o que tendrá una relación de cercanía y empatia ideológica de hace años con el presidente de México, no quiere decir que yo vaya a ser candidato, significa que yo puedo ayudar a México", señaló Mier Velazco.
A unos días de recibir el espaldarazo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su visita en Puebla, aseguró que no significa que ya tenga planchada una candidatura, ya que también serán las encuestas las que darán pauta a que busque contender por algún cargo, al manifestar que tiene el derecho legítimo como todos los ciudadanos.
Si los resultados demuestran lo contrario, seguro que buscará sumarse al proyecto mejor posicionamiento en beneficio de la cuarta transformación, al recordar, el proceso electoral extraordinario en el que respaldó al gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.
"Si no tengo el respaldo mayoritario me estaré sumando a quien lo tenga, así lo hice para la elección extraordinaria en la quien determinaba la candidatura era la ley y el movimiento, por eso respalde a quien era el candidato legítimo de Morena, que era Miguel Barbosa", refirió.
CHM