El líder parlamentario de la mayoría en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, declinó a expresar cualquier opinión sobre el emplazamiento de la dirigencia nacional de Morena al Partido del Trabajo (PT) a elegir entre la candidatura de Ricardo Mejía al gobierno de Coahuila o la coalición lopezobradorista para 2024.
Mier señaló que él debe mantener la estabilidad de la coalición legislativa Morena-PVEM-PT en el Palacio de San Lázaro, por lo que decidió ser “prudente, no evasivo” al respecto.
- Te recomendamos Alianza entre Morena y PT en 2024 no depende de Mario Delgado: Ricardo Mejía Política
En conversación con periodistas en el programa Café MILENIO, el presidente de Morena, Mario Delgado, confirmó la existencia de un acuerdo previo con su homólogo del PT, Alberto Anaya, para ir juntos en Coahuila; aunque éste terminó “acuchillándolo por la espalda”.
Por ello, advirtió, “el PT tiene que evaluar entre el capricho del señor Mejía, que no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador, o la alianza que tienen tan estrecha con nosotros y el capital político que les ofrecemos con miras hacia el 24”.
Interrogado al respecto, el diputado Ignacio Mier se abstuvo de expresar algún juicio.
“Ahí sí quiero ser prudente, no evasivo, sino prudente. Yo tengo que mantener la estabilidad de una coalición acá, tenemos una coalición legislativa, la otra es una coalición electoral y política, que no está en el marco de nuestra coalición 2021. Entonces,esas ya son otras condiciones y yo no quisiera una expresión, porque para mí es fundamental mantener la unidad y la cohesión de mi coalición y la construimos la coalición Juntos Hacemos Historia con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, por eso me abstengo”, dijo.
-¿Considera que la ruptura en Coahuila pone en riesgo la coalición hacia 2024?
“Me abstengo porque tengo que mantener la coalición legislativa”, atajó el coordinador de la bancada morenista.
LP