AMLO descarta devaluación por consulta de NAIM

Consulta por nuevo aeropuerto

El presidente electo negóuna posible devaluación o desequilibrios macroeconómicos por resultados de consulta sobre el NAIM.

(Nelly Salas | Milenio)

Milenio Digital

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, no afectará a la economía del país.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, dijo que si el proyecto se cambia "no va a suceder nada" y que lo que se habla al respecto sólo es para "meter miedo".

"No va a suceder nada, para meter miedo como todo se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación, nada de eso, ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas, adems no son muchas las que están trabajando en el lago de Texcoco, son como 5 grandes empresas", aseguró.

López Obrador garantizó a los empresarios que trabajan actualmente en Texcoco que los contratos no perderán vigencia, sin importar que el proyecto del nuevo aeropuerto continúe ahí o se traslade a la base aérea de Santa Lucía.

"Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos, que si se decide, por ejemplo, por Santa Lucía, la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco la van a hacer, nada más que en Santa Lucía. Eso si así lo resuelve la gente”afirmó. 

Previo a su gira por Guadalajara, el tabasqueño se refirió también al caso de los inversionistas, a quienes les garantizó que hay suficientes recursos para respaldar los bonos. 

 “¿Quién respalda? ¿quién avala esos bonos? el gobierno, además están muy asegurados porque esos bonos se pagan , se respaldan con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto. Hay suficiente dinero para respaldar esos bonos”, dijo.

La consulta ciudadana se realizará del 25 al 28 de octubre, de 08:00 a 18:00 horas, y tiene por objetivo decidir si se continúa la construcción de la obra en su actual ubicación o, por el contrario, se construyen dos pistas de aterrizaje en la base aérea de Santa Lucía y se reacondicionan los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.   

  

​EVL

NOTAS MÁS VISTAS