Objetivo de impuestos a bebidas azucaradas es que se consuman menos: Sheinbaum

La Mañanera del Pueblo

La mandataria apuntó que entiende la preocupación del sector privado sobre el asunto; no obstante, sentenció que los impuestos siguen firmes.

La presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina hoy 9 de octubre. | Foto: Javier Ríos
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el objetivo de los impuestos a las bebidas azucaradas —entre ellos, refrescos y sueros— es que se consuman menos este tipo de líquidos, por el daño a la salud.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria dijo que entiende la preocupación del sector privado, pero que los impuestos siguen firmes.

“Las bebidas azucaradas se venden en el último rincón del país, y el objetivo, entiendo su preocupación, desde nuestra perspectiva, es que se consuma menos”, refirió.

Gobierno sostiene pláticas con la industria privada

La titular del Ejecutivo expuso que ha habido pláticas con la industria privada y el sector salud, pero, indicó, deben promoverse bebidas más saludables.

“¿Por qué queremos que se consuma menos? Porque el exceso de consumo de bebidas azucaradas está demostrado científicamente que provoca daños a la salud”.
“Entonces, hay pláticas con ellos, con la Secretaría de Salud, y puede seguir habiendo, porque deben promoverse bebidas más saludables, ¿verdad?”, afirmó.

La Mañanera del Pueblo HOY 9 de octubre | EN VIVO


​IYC

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.