Con el fin de que los niños desarrollen una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente, el Ayuntamiento de Santa Catarina impulsó una serie de talleres y "pláticas ecológicas" en planteles del municipio durante este regreso a clases.
Mediante un comunicado, el municipio informó que hasta el momento se han impartido pláticas a más de un mil niños y se han realizado talleres para educar sobre la siembra de árboles, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).
Asimismo, se informó que la administración municipal recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Civil finlandesa “ENO Green Cities”, por las acciones que desarrolló este año para el cuidado del medio ambiente.
Algunas de estas acciones constan del Programa de Educación Ambiental en las escuelas, la plantación de más de 7 mil árboles en planteles, colonias y espacios públicos, así como los trabajos que han realizado para mitigar las emisiones del sector industrial.
El alcalde señaló que este reconocimiento recibido de manos del director de ENO, Mika Vanhanen, supone un avance para el municipio en conjunto con la sociedad.
“Es un reconocimiento más que a una administración, a su sociedad de que al trabajar en conjunto, sector gobierno, empresarial y educativo porque el medio ambiente es un tema que no se pude politizar, no pude ser exclusivo de un sector; nos toca a todos”, concluyó.