La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la integración de niñas, niños y adolescentes a 21 hogares adoptivos.
Después de entregar cada uno de los infantes a sus padres, agradeció la confianza que ellos depositaron en esta institución.
“Para esta institución que me honro en presidir, las niñas, los niños y los adolescentes que tenemos bajo nuestra custodia son nuestro mayor tesoro y por ello, nos esmeramos en brindarles todo el cariño y el cuidado que merecen”, mencionó durante su intervención.
López de Gali destacó que crecer al lado de unos padres que los quieran, los protejan, los apoyen durante su desarrollo, los alienten a conseguir sus metas y a ser mejores personas, es un derecho de todas las niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, la titular del organismo pidió a las familias que concluyeron sus juicios de adopción brindar todo el amor y protección a sus hijos.
Expresó que como madre de familia sabe con cuánta ilusión han esperado este momento. “Créanme que ver crecer a mis hijos ha sido la mejor experiencia que me ha dado la vida”.
Durante su participación, Irma Méndez Rojas, Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, dijo a los papás que la adopción no es solamente de la niña o el niño, también es de la carga emocional, historia de vida e información genética.
“Las niñas, niños y adolescentes son el motor de la edificación de una familia donde cada miembro de ella tendrá su individualidad, pero justamente en ello estriba la felicidad y fortalecimiento de cada uno de ellos”, finalizó.
ARP