El Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que IMSS-Bienestar comprobó el gasto por mil 342 millones 933 mil 5 pesos, que fue observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante la fiscalización de la Cuenta Pública en 2019, y que recientemente se difundió en redes sociales.
“El estado de trámite en el que se encuentra el citado Pliego de Observaciones es de "acuerdo de archivo y conclusión", de conformidad con los registros de la Dirección General de Investigaciones "B" de la ASF, lo cual fue informado al Instituto el 26 de septiembre de 2024”.
En un comunicado, el IMSS detalló que durante la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, la ASF hizo observaciones al IMSS-Bienestar por dicho monto correspondiente a un gasto del "Programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, y que fue reportado en el Pliego de Observaciones 2019-1-19GYR-22-1393-06-001.
De acuerdo con el Seguro Social, el 25 de septiembre la ASF notificó al IMSS que, tras proporcionar la información aclaratoria, el estado de dicha observación es de “Acuerdo de Archivo y Conclusión”.
EHR