El director del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que este martes inicia el reparto de credenciales para las personas beneficiarias del IMSS-Bienestar.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que las personas pueden registrarse en los módulos de atención que hay en los centros de salud y a través de internet.
"Comentar que hoy se empiezan a repartir las credenciales para las personas del IMSS-Bienestar", dijo.
En noviembre del año pasado, el IMSS-Bienestar anunció el inicio del registro para credencializar a los beneficiarios de este sistema de salud en los estados de Baja California Sur, Colima, Nayarit Tlaxcala y Campeche.
Los usuarios tienen que ingresar ESTA PÁGINA, donde tendrán que ingresar sus datos y cargar una fotografía.
Los beneficiarios tienen que ingresar su Código Postal, CURP, dirección, y datos estadísticos como escolaridad, pertenencia a algún grupo indígena y datos de contacto, teléfono o correo electrónico.
"Hay varias formas, algunas ya se consiguieron registros, estuvimos trabajando con la Secretaría de Bienestar, otros fueron auto registros en la página de Internet o también en los centros de salud y hospitales donde hay algunos módulos, pero ahorita hicimos un avance importante para hacer las credenciales cruzando bases de datos con la Secretaría del Bienestar", expresó.
El objetivo final es que se logre credencializar a más de 50 millones de mexicanos para que tengan la certeza de que el estado mexicano les cubre su derecho constitucional a la salud.
La Mañanera 4 de junio
LG