En 2019, IMSS destinó 76 mil mdp para atender tres enfermedades crónicas: Robledo

Zoé Robledo explicó que el Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de que todos los mexicanos reciban atención médica y hospitalaria gratuita.

México avanza hacia la universalidad de los servicios de salud, aseguró Robledo | Especial
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Instituto Mexicano del Seguro Social invirtió durante 2019 más de 76 mil millones de pesos en tres enfermedades como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.

“Un total 25 mil millones de pesos en la atención de pacientes con hipertensión, 39 mil millones de pesos con diabetes y 12 mil millones de pesos con insuficiencia renal”, detalló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En esta administración, explicó Robledo, se ha trabajado en las enfermedades que “se desatendieron y heredaron las familias mexicanas”.

En la actualidad, dijo, México avanza hacia la universalidad de los servicios de salud y se proyecta para final del sexenio que el programa IMSS-Bienestar opere 200 unidades médicas en todo el país.


Durante la mesa Salud Universal para el Bienestar, los diputados federales de Morena manifestaron la importancia de avanzar en materia de los derechos de la salud de los mexicanos, y mantener un diálogo cercano con el titular del IMSS para acompañar los esfuerzos desde la LXV Legislatura.

El director del IMSS indicó que el Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de que todos los mexicanos reciban atención médica y hospitalaria gratuita.

Al concluir la reunión de trabajo, los diputados de Morena entregaron un reconocimiento al director del IMSS.

JLMR

LAS MÁS VISTAS