El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social, que no es necesario que acuda a comprobar supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución, ya que “el pago de la pensión se encuentra garantizado”.
Sin embargo, precisó que en el caso de los ex trabajadores del IMSS, ya sean pensionados o jubilados por años de servicio o edad, sí es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
A través de un video disponible en el sitio oficial del organismo, el IMSS explica que los ex trabajadores pueden comprobar su supervivencia sin que acudan a las instalaciones de su adscripción, para ello se requiere proporcionar información de contacto actualizada y fidedigna, informar cambios en sus datos personales o cambio de domicilio. En grupos de alto riesgo se realiza verificación focalizada para evitar pagos en demasía.
Ante cualquier duda o situación relacionada con el pago de la pensión, el Seguro Social puso a disposición el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, donde un representante del IMSS atenderá cualquier duda. También, se puede obtener más información a través de la página.
LP