El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Huauchinango inauguraron el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERIH), tipo C2, el cual permitirá que las zonas más concurridas del municipio, así como sus accesos y salidas, sean vigilados las 24 horas del día.
- Te recomendamos Puebla pierde 670 hectáreas de hortalizas por granizadas Comunidad
De acuerdo con el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, el CERIH será operado mediante 240 cámaras de videovigilancia que se repartirán en 60 puntos de monitoreo diferentes, lo que permitirá reforzar la seguridad pública en favor de los habitantes y los turistas.
"Uno de los reclamos de la sociedad es lo concerniente en materia de seguridad, por lo tanto, la responsabilidad de todo gobierno es garantizar la paz y la tranquilidad de la población", comentó el edil, quien reconoció que "en determinadas fechas la incidencia delictiva se ha incrementado".
La visita del gobierno de Puebla a este Pueblo Mágico también sirvió para la entrega de diez patrullas que serán manejadas por la Policía Municipal de Huauchinango, a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSU). En total, dicha demarcación ha recibido 34 unidades, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
Asimismo, la autoridad estatal entregó 28 títulos de propiedad del Programa de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos a beneficiarios de municipios de la región, como Ahuazotepec, Chiconcuautla, Naupan, Pahuatlán y Tlaola.
CHM