La Milarca abriría en un mes, afirma Mauricio Fernández

Fernández Garza aseguró que a pesar de los problemas técnicos actuales, todas las partes involucradas están empujando para que la inauguración de La Milarca se de a la brevedad.

La Milarca en San Pedro. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Previo a un encuentro con simpatizantes en la colonia El Obispo, Mauricio Fernández Garza señaló que aún existen algunos problemas burocráticos que impiden la inauguración del museo La Milarca, sin embargo, consideró que en alrededor de un mes se podría estar dando dicho corte de listón.

De acuerdo con el coleccionista, en próximos días ya le estaría entregando el patronato de La Milarca la obra al municipio, y tras ello, la firma de convenio entre la autoridad municipal y la estatal, la cual será la encargada de operar el museo.

"Son problemas muy burocráticos, nosotros estamos ahorita, el Patronato, por entregarle al municipio la obra, eso debe de ser en los próximos días", dijo.

"Y dado eso, hay un convenio que celebran entre el municipio y el Estado para que el Estado opere, entonces el estado no puede contratar gente para que opere La Milarca porque todavía no está bajo su responsabilidad”, comentó.

Fernández Garza aseguró que a pesar de los problemas técnicos actuales, todas las partes involucradas están empujando para que la inauguración de La Milarca se de a la brevedad, lo cual, enfatizó pudiera ser en un mes, aproximadamente.

"Hay que darle un poquito de tiempo al tiempo, yo creo que será un mes o por ahí", comentó.
"Son problemas técnicos, porque oficialmente el Estado no puede operar porque no tiene el contrato", añadió.
"Pero ahí vamos, cada uno con su parte, pero todos ayudando y empujando y con una buena voluntad de que esto se haga lo más rápido posible”, manifestó.

En tanto que sobre la exposición de su colección de fósiles en el Museo del Noreste, compartió que no tiene cifras oficiales aún de cuánta gente ha ido a verla, pero por contactos que le han escrito sabe que la afluencia ha sido mucha.

"Yo conozco a gente que me escribió y que había ido mucha gente", destacó.

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.