El mundo Jurásico llegó a Iztapalapa con la inauguración de Iztapasauria, un parque temático que remonta a los visitantes a la época prehistórica, y está ubicado dentro de Utopía Meyehualco, en el deportivo con el mismo nombre.
En este lugar se busca acercar a las nuevas generaciones y familias enteras a la Ciencia y la arqueología, con los robots a gran escala con movimiento y sonidos, quienes junto con la ambientación dan a los visitantes la impresión de entrar a un parque jurásico.
Diana Quetzalli fue de la mano de su padre a ver a los dinosaurios, ante su óptica de una niña de su edad, ver a estos especímenes es una gran experiencia pues dice le gustaron "los que se mueven y los más grandes".
Para Benito, el papá de Diana Quetzalli, este parque temático es importante pues "aparte del movimiento que parecen reales, es muy educativo porque también conoces los nombres y todo" dijo.
Sofía es una niña que pese a su corta edad sabe los nombres de los dinosaurios que están en el parque, emocionada cuenta cuál es su favorito "el Triceratops me gusta porque tiene cuernos".
Iztapasauria se encuentra dentro del deportivo de Santa Cruz Meyehualco, en un horario de 10:00 horas a las 18:00 horas, de martes a domingo. La entrada es gratuita.
FS