El Director General de Planeación y Desarrollo Turístico Sostenible del Estado de México, Mauricio Sánchez Sánchez, detalló que durante el primer año de gobierno de Delfina Gómez, a la entidad mexiquense llegaron más de 5.5 millones de turistas y que se tradujo en una derrama económica de más de 8 mil 600 millones de pesos en la materia.
“Es un récord que se está cumpliendo aquí en el Estado de México”, comentó el funcionario que forma parte de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal en entrevista con MILENIO.
Mauricio Sánchez Sánchez destacó que uno de las principales políticas que se implementó en este primer año del gobierno estatal del sexenio 2023-2029, es la generación de una marca destino, con la cual la entidad mexiquense tiene un distintivo a nivel nacional para atraer a más turistas al Estado de México y que el logo fue generado a través de una convocatoria en la cual hubo 126 propuestas.
“Es uno de los proyectos insignia que se estuvo trabajando con la gobernadora y que a diferencia de otras ocasiones se ha tomado en cuenta al pueblo para que todos los talentos mexiquenses participarán en este concurso y es el emblema que está vistiendo a toda la materia turística, artesanal, gastronómica y natural del Estado de México”.
Para los próximos cinco años de gobierno de Delfina Gómez, Mauricio Sánchez Sánchez explicó que se estarán realizando festivales más grandes y regionales en la entidad, para que aumente la afluencia de personas y la derrama económica se distribuya en los 125 municipios mexiquenses.
“Proyectos mucho más grandes, eventos regionales en donde no solamente un municipio se vea beneficiado, sino que sea regional, tal es el caso del Festival de la Luciérnaga, próximamente ya está por llevarse a cabo la Feria Internacional del Libro del Estado de México, todos los eventos que engloben el beneficio de todos los mexiquenses y que no sea solo para unos cuantos”, finalizó.
kr