Al cumplirse el ultimátum de tres días que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Movimiento Ciudadano para resolver la impugnación al proceso interno por la candidatura presidencial del partido, la senadora Indira Kempis aseguró que está en juego un “segundo dedazo” en la resolución y que, de no resolverse o ser desechada, seguirá interponiendo recursos jurídicos ante las autoridades electorales.
“Está en juego un segundo dedazo, ya tuvieron uno fallido, en el juego de la política es muy complicado que los hombres sobre todo quieran perder, pero yo me apego a la ley, me apego a la justicia, yo no estoy haciendo una guerra, lo que quiero es que se respete el Estado de Derecho y las instituciones. Hay que insistir, hay que insistir, es muy complicado, es una senadora contra todo un partido político”, señaló.
En entrevista con MILENIO, consideró que el partido naranja está “secuestrado”, donde, dijo, la responsabilidad recae en el dirigente nacional, Dante Delgado, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Para mí Movimiento Ciudadano hoy es un partido secuestrado. Y lamentablemente cuando eso sucede, pues es muy difícil para la militancia, para la gente que simpatiza, poder trazar objetivos concretos de un proyecto político que realmente le ofrezca una alternativa para el país.
"Recae principalmente en el dirigente nacional, porque él es el responsable del proyecto político y se llama Dante Delgado. Ahora bien, esta es la orquesta del primer 'dedazo', Samuel García intervino muchísimo para elegirse a sí mismo. Entonces, pues bueno, ahí hay dos personas que han ido configurando decisiones que son contrarias”, declaró.
La legisladora afirmó que ya impugnó también la Asamblea Nacional Electoral a la que convocó Movimiento Ciudadano este 20 de enero, para designar a Jorge Álvarez Máynez como su candidato presidencial.
“Impugnamos, amplié mi demanda impugnando esta Asamblea y otra vez están cayendo en actos ilegales, adelantados, fuera de tiempo, fuera de consensos, esperemos que este Tribunal igual sea objetivo y que sea justo y que se apegue a derecho porque esto nuevamente es una ilegalidad”, aseveró.
Indira Kempis reveló que aún no define su futuro político, luego de abandonar la bancada naranja en el Senado de la República; no obstante indicó que quiere concluir primero este proceso y que son horas cruciales para su definición.
“Ahora sí que en horas yo también debería tomar decisiones, pero ahorita no me presiono, más bien quiero concluir esto de la mejor manera, y concluir lo pongo entre comillas porque hay que hacer mucho trabajo para que cambien estas situaciones, porque insisto, no soy la única, no soy la primera, no seré la última, lamentablemente, y hay que estar ahí para las demás mujeres que estén siendo afectadas por estas cosas, así que estoy concentrada primero en cerrar y tomaré decisiones”, detalló.
- Te recomendamos Impugnación de Indira Kempis sobre Máynez es por acuerdo con el PRIAN: senadora de MC Elecciones
EHR