El senador, Higinio Martínez Miranda, aseguró que el INE actuó de manera dolosa al imponer una multa de 4.5 millones de pesos a la ex candidata a la gubernatura mexiquense, en 2017, Delfina Gómez, con tal de hacer un escándalo porque este grupo va por la gubernatura.
Luego que a cuatro años de la contienda electoral, apenas definan que la actual secretaria de Educación y el partido Morena son culpables por presuntos descuentos a los trabajadores del municipio de Texcoco, busca desacreditarlos.
Durante el inicio de sus recorridos por la entidad mexiquense, por los municipios de Tenancingo, Lerma e Ixtlahuaca, el mexiquense lamentó que se haya dado tanto vuelo a esta multa, cuando el PT ha sido sancionado con más de 70 millones de pesos.
A través de un comunicado, el morenista insistió que no fueron retenciones a los trabajadores, sino aportaciones voluntarias de la alcaldesa, síndicos y directores, es decir funcionarios de confianza que decidieron libremente.
“Dicen que fue a trabajadores pero no es cierto, fue a funcionarios de primer nivel, que decidieron por voluntad propia, no fue nunca a sindicalizados, de base, jamás se les pidió, ni a bomberos o policías, pero se hace un escándalo porque hemos empezado giras para ir por la Gubernatura”, acusó.
Precisó que hay tres personajes que pueden ser candidatos a gobernador, que son de Texcoco, y justo los tres son señalados en la sanción a Morena, porque Lorenzo Córdova y el INE quieren afectar al partido, tras la intención del partido por desaparecer el organismo.
“Son ganas de seguir molestando, Hay un manejo doloso cuando se dice que se descontó a la gente, que se les retuvo, fue una aportación voluntaria, no fue asunto de presión”, añadió.
Higinio Martínez recordó que conoce a fondo el caso pues al asumir la alcaldía, tras la salida de Delfina Gómez, él fue el encargado de entregar información al INE, a la Fepade y a todas las dependencias que pidieron requerimientos y hoy, a cuatro años resuelven.
MMCF