AMLO rechaza haber intervenido para que INE negara registro a México Libre

La Mañanera

López Obrador aseguró que respeta la autonomía del INE y que solo él habla en su nombre, sin intermediarios: "No tengo palomas mensajeras y mucho menos halcones".

López Obrador en la conferencia de prensa matutina de hoy desde Palacio Nacional. (Cortesía)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener alguna responsabilidad en la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido a México Libre, organización que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que, aunque fue acusado por intervenir en esta determinación de la autoridad electoral, él no está inmerso, pues alegó tener congruencia en sus acciones.

“Ahora que no le dieron el registro a Felipe Calderón, el partido que él promueve y del que su esposa es la dirigente, de inmediato a culparme. No somos iguales, yo he procurado hacer de mi vida pública una línea recta, hay algo que se llama congruencia y no me gusta la hipocresía, detesto a los políticos hipócritas, no me gustan, para suavizar”, señaló.

López Obrador dijo que, tal como sucedió en este caso, como en el de la Cámara de Diputados, donde se quería maniobrar para quitarle la presidencia de la mesa directiva al PRI, está diciendo lo que piensa, sin hacer uso de intermediarios; pero tampoco involucrándose en las decisiones de los órganos autónomos.

Yo no me meto, ellos son independientes, es un poder autónomo, yo tengo que cuidar mucho que no se use lo de antes, la llamada línea: ‘Ya dijo el Presidente’, el hablar en nombre mío, yo no mando a decir las cosas, yo las digo, no tengo palomas mensajeras y mucho menos halcones”, puntualizó.

​LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS