El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de estar escondiendo la ubicación de las casillas donde se podrá participar en la consulta de revocación de mandato, pues aseguró, están actuando contra la democracia.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió a las autoridades electorales que el día de la consulta se garantice un número suficiente de boletas para todos los ciudadanos que quieran participar.
- Te recomendamos Senado aprueba en comisiones que difusión de revocación no sea considerada propaganda Política
“Pido también respetuosamente a los consejeros del INE que se reúnan y que definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo, que se dé a conocer a dónde es que van a estar las casillas y que haya boletas suficientes, nada de que ya se agotaron las boletas. Y que no me vayan a cepillar por lo que estoy diciendo, porque me veo obligado a hacerlo porque ofrecí cumplir con la Constitución y hacerla valer”, dijo.
Según López Obrador, tiene que estar tocando este tema porque el INE, de manera cómplice, no está informando de la consulta, lo que implica una violación a la Constitución.
Por ello, aseguró que tiene que estar convocando a que participen todos, incluso a la oposición, de acuerdo a su criterio, pero de forma pacífica. “¿Por qué la guerra sucia?, ¿por qué la actitud perversa de no dar la cara y de no abiertamente enfrentar el proyecto que representamos?”, criticó.
“¿Cómo voy a estar callado si estoy viendo que están actuando contra la democracia? Quieren una democracia a modo, esa es la democracia, cuando ellos puedan imponerse para seguir robando, esa es la democracia, si no pueden imponerse y no pueden seguir robando no hay democracia, ¿para qué participas? No pierdas tu tiempo”, reprochó.
LP