Las proyecciones demográficas indican que de 2010 a 2020, la población del Estado de México crecerá en al menos 18 por ciento y con ello alcanzará los 5.6 millones de hogares, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal resaltó que la generación de información estadística es una herramienta fundamental para el diseño de políticas públicas y estrategias de gobierno, por lo que reconoció el trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el marco de la ratificación del convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Inegi, también tomó protesta a integrantes del Comité de información que dirige el secretario de Finanzas en la entidad, Rodrigo Jarque Lira.
Acompañado por el presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, el gobernador reiteró que en próximas fechas se continuará con los trabajos coordinados entre este organismo nacional y el gobierno estatal, dentro de éstos destaca, el análisis de los límites territoriales.
Por su parte, Jarque Lira sostuvo que las estadísticas permiten conocer el avance, crecimiento o bienestar que se ha logrado como sociedad, así como las brechas y las obligaciones de los gobiernos, permitiendo el desarrollo de políticas públicas más efectivas.
Señaló que en febrero de 2012 se firmó el convenio para la integración del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de México, en el que están representadas todas las unidades administrativas, que por su naturaleza se han encargado de la generación de información.
KVS