El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, indicó que el Paquete Económico 2023 deber ser superior a los 7 billones de pesos y considerar los indicadores de la inflación. Apuntó que se vislumbra un presupuesto ampliado en materia de infraestructura hidráulica y recursos públicos para evitar la discriminación de la mujer.
“Estimamos que, por supuesto, va a ser superior a los 7 billones de pesos que se están ejerciendo en este 2022 y deberá considerar todos los indicadores de inflación de manera importante; es un indicador que no habíamos tenido como una referencia clara en los presupuestos anteriores”.
Al término de la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado de Morena recordó que todo dependerá del pronóstico que tenga el Paquete Económico en materia de ingresos.
“Vamos a tener mucho trabajo en analizar esta información a partir de la primera semana del mes de agosto, así como cuando llegue el paquete, que tengamos la información, pero lo que sí puedo precisar es que la continuidad de estos proyectos es necesaria para que se sigan permeando recursos económicos continuos”.
Abundó que es relevante continuar los proyectos prioritarios del Gobierno; además, su impacto será menor para el ejercicio fiscal 2023, por la conclusión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Añadió que se vislumbra un presupuesto ampliado en materia de infraestructura hidráulica, así como en este ejercicio 2022, “esperemos que así siga la tendencia”.
También se garantizará que la inversión de recursos públicos sea dirigida a evitar la discriminación de la mujer y fomentar los espacios para su desarrollo.
EAS