La exposición a la información sobre el coronavirus y sus consecuencias en la salud no tiene ningún peligro para los niños, al contrario, entre más se conozca puede ayudar a tomar decisiones informadas y racionadas, consideró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
“No vemos un peligro en que a las niñas y niños pudiera hacerles daño tener información y estamos además orgullosos de las experiencias que hemos podido constatar de un conocimiento muy detallado, desde su perspectiva de niños, de lo que es la pandemia y lo que puede significar”, dijo en conferencia vespertina para dar a conocer los datos sobre la epidemia de covid-19.
- Te recomendamos Suman 62 mil 76 muertes por coronavirus en México; hay 573 mil 888 casos Comunidad
Añadió que la exposición a la información sobre la pandemia, tanto en niños, adolescentes y adultos, puede generar ansiedad; sin embargo, contribuye a ubicar las dimensiones del problema que se presenta en el país.
"Consideramos, fundamentado en pedagogía y en comunicación de riesgos, que conocer no hace daño, entre más se conozca de manera clara, abierta, balanceada, lo que sí es y que no es, puede ayudar a tomar decisiones informadas y racionadas, apegadas a la verdad y a ubicar en su dimensión exacta a las cosas que tememos”, explicó.
Por lo anterior, señaló que la desinformación puede contribuir a la ignorancia, que combinada con el miedo, puede llevar aun sentimiento “tóxico” que es el odio.
La Secretaría de Salud reportó en el corte del 26 de agosto que en el país hay 62 mil 76 defunciones confirmadas, 573 mil 888 acumulados confirmados, 39 mil 616 casos estimados activos (7 por ciento), 81 mil 466 clasificados como sospechosos, 396 mil 758 personas recuperadas y 635 mil 729 casos negativos.
lvm