El rubro de infraestructura pública en sus diferentes vertientes se mantiene como prioridad para ejercer el presupuesto de 2025, aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ya que es una de las demandas más sentidas se la población.
Aunque prefirió no estimar alguna cantidad, el mandatario estatal confió en la disposición del Congreso de la Unión para conceder mayor recurso público a la entidad y con ello abatir las principales carencias que se tienen en las distintas regiones.
Buscan mayor monto
Igualmente, apuntó Menchaca Salazar, al igual que en años anteriores desde la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ya se tiene acercamiento con los diputados federales para buscar un monto mayor al recibido en este 2024, el cual fue por más de 57 mil 811 millones de pesos.
"Como cada año la Secretaría de Hacienda está cercana a diputados federales y espero que el próximo año nos vaya bien al estado, con más presupuesto, no se peude adelantar el incremento que se pudiera obtener hasta tener cercano el proyecto de presupuesto de la Federación, pero confío en que nos va a ir bien", manifestó.
Reclamo de la sociedad
Julio Menchaca reiteró que una de las prioridades será el rubro de infraestructura, pues no sólo es importante para el desarrollo del estado, sino que atiende un reclamo de la sociedad, por lo cual se mantiene como un área que tendrá a su disposición mayor recurso.
"Aunque en esta materia también hay trabajos que deben corresponder a las presidencias municipales, sabemos que no tienen recursos y que hay reclamos fuertes de los habitantes para el gobierno estatal, como es el cuidado de vialidades, calles, garantía de servicio de agua potable, servicios básicos, es un rubro donde se ha invertido gran cantidad de recursos y va a requerir mucho más", sentenció.
Finalmente, garantizó que sin importar la cantidad de recurso público que tengan a su disposición ejecutarán el presupuesto de manera transparente, eficiente y responsable, pues no sólo es la única forma de atender las principales demandas sino también ya que será la misma ciudadanía quien evalúe el actuar de su gestión.