La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio el banderazo de salida a las cuadrillas que reforzarán el mantenimiento de áreas verdes y saneamiento forestal en la demarcación.
"En Álvaro Obregón contamos con 255 áreas verdes que requieren mantenimiento permanente, incluyendo 42 camellones, 45 jardines, 34 parques, 5 viveros, 15 triángulos y 13 remanentes de vegetación. Todos son espacios públicos frecuentados por vecinas y vecinos. Además, las podas de árboles son uno de los servicios más solicitados por la ciudadanía".
Las alcaldesa destacó que Álvaro Obregón es la tercera demarcación más grande de la Ciudad de México y bajo su administración se ha logrado dar mantenimiento a una superficie de casi 2.9 millones de m² de áreas verdes, “equivalente a 400 veces la cancha del Estadio Azteca”, se han podado más de 37,800 árboles y se trabajó en el derribo de más de 5 mil 600 árboles secos.
Además, se sembraron más de 50 mil plantas de ornato en parques y jardines.
"En Álvaro Obregón trabajamos las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender las demandas de la ciudadanía y ofrecer servicios públicos de calidad. Recuperamos y damos mantenimiento a nuestros espacios públicos para crear entornos seguros y de calidad, para que las familias los disfruten y mejoren su calidad de vida".
RLO