La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inició la campaña de concientización de Ciberseguridad México 2019, con la intención de que usuarios puedan usar internet con responsabilidad.
De acuerdo con Rosalinda Trujillo, encargada de la División Científica de la Policía Federal, de los 3 mil 400 millones de cibernautas, el sector más vulnerable lo integra usuarios de 6 a 18 años.
"Lo que se busca es promover una higiene digital", dijo Trujillo.
Arturo Jiménez, comisionado general de la Policía Federal, indicó que en 2018 este proyecto llegó a 340 mil personas de 60 millones de usuarios en México.
Esta campaña propone rescatar los valores de educación y civismo así como lograr el empoderamiento de todos los usuarios, especialmente los niños.
Entre los riesgos que en el uso de internet son la pornografía infantil, trata de personas, venta de sustancias, robo de identidad, ataques cibernéticos, entre otros.
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció dicha campaña que destacando que “atiende uno de los temas actualmente más sensibles".
Añadió que se otorgarán 10 mil becas para que niños puedan tomar un curso y se conviertan en promotores de un uso responsable de la red pues, dijo, 80 por ciento de todos los delitos que se comenten en la rede se pueden evitar con medidas de concientización.