El coordinador de la bancada Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro, rechazó que la iniciativa que promueven la diputada Nora Escamilla y él para castigar las fake news, pretenda censurar la libertad de expresión.
Explicó que dichas modificaciones al Código Penal son para salvaguardar a la sociedad, que ante el escenario de la pandemia recibe una lluvia de noticias falsas.
No obstante, se manifestó abierto a dialogar con aquellas voces que han manifestado su descontento con dichas modificaciones. “Estamos dispuestos a platicar y debatir”, dijo el morenista al insistir que las modificaciones nacen ante escenarios de falsa información en medios de comunicación y plataformas digitales sobre la pandemia del covid-19.
Recordó que se buscan adicionar dos artículos, el primero al 213 del código penal y se agregará otro párrafo al 165 del condigo penal.
Abundó que el párrafo que se agregó es que habrá una sanción cuando en una emergencia sanitaria o catástrofe que afecte al estado, difundan información falsa por cualquier medio y plataforma digital.
mpl