El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que es un buen principio el gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, al no permitir la presencia de informales en sus primeros días, pues es lo que habían solicitado desde hace mucho tiempo.
En entrevista con MILENIO Puebla, indicó que es buena señal que se tengan fechas para mesas de diálogo con los líderes de los ambulantes, pues es la primera parte importante, por lo que tuvimos conocimiento que los días viernes, sábado y domingo no se permitiría la presencia del comercio informal.
"Es un buen principio, es algo que ya lo habíamos pedido desde hace mucho tiempo y bueno el hecho que se tengan mesas para el diálogo, creo que es la primera parte, y muy importante, sabíamos que estos tres primeros días del nuevo gobierno no estaría instalados, ya veremos en los siguientes días cómo se dará la situación, por lo que se espera un proyecto para el reordenamiento del comercio informal", enfatizó el líder de los establecidos.
En este contexto, comentó que van esperar como se dan las cosas este lunes, para que no se permita la instalación de los informales y confío que en breve autoridades municipales implementen un plan de para este sector de la población.
Asimismo, refirió que es un trabajo enorme que tiene que realizar el gobierno de la ciudad por lo que le dejó la anterior administración. Ayala Vázquez destacó que es importante comenzar la administración con orden en la ciudad, principalmente en el primer cuadro para seguir avanzando, pues refirió que esto se tenía que realizar desde el anterior gobierno.
"Qué bueno que ya se está haciendo y por el bien de la ciudad la cual es Patrimonio de la Humanidad y que el Centro Histórico es el Centro comercial más grande e importante del estado se tenga libre, pero también debemos esperar, debido a que no podemos echar las campanas al vuelo, cuando sabemos que es un tema muy delicado por todos los intereses que se mueven y se le debe dar el voto de confianza a las autoridades municipales", resaltó el presidente del comercio formal.
Asimismo, comentó que cuentan con toda la disposición para trabajar de la mano con las autoridades municipales para este tema y la reactivación económica de la capital poblana.
Finalmente, agregó que se debe esperar y dar tiempo para que se mejoren las ventas en la ciudad, toda vez que las malas decisiones de la anterior administración, dió como resultado un panorama difícil para el sector.
AFM