El Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional encontró y auxilio a 415 migrantes provenientes de Asia, África y América en un periodo de 15 días en Sonora.
Las tareas por ambas instituciones se realizaron principalmente en tramos carreteros, en mayor medida en la carretera Hermosillo-Nogales del municipio de Santa Ana y las salas de llegada del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, esto, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El INAMI y la Guardia Nacional efectuaron revisiones a autobuses de pasajeros y vehículos de carga y realizaron patrullajes por la zona área. El resultado: 308 hombres y 107 mujeres migrantes, entre los cuales se encontraban 67 menores de edad.
Albania, Bangladesh, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Guatemala, Ghana, Guinea, Honduras, India, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Senegal, Sri Lanka, El Congo, El Salvador y Venezuela, son las nacionalidades de las personas encontradas en Sonora que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Ante esto, los 415 migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su asistencia médica y alimentaria, además de iniciar con el proceso migratorio para su estancia legal en el país.