Inmujeres e INAP impulsarán la igualdad de género en el servicio público

Con este convenio, ambas instituciones firman su compromiso para que haya igualdad en la Administración Pública Federal.

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann y el presidente del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures | Especial
Azucena Rangel
Ciudad de México /

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un convenio general de colaboración, para poder contribuir a erradicar todo tipo discriminación y violencia contra las mujeres mediante la transversalización del enfoque de género en la profesionalización del servicio público.

Y además, aseguraron que buscarán generar proyectos concretos para fortalecer los liderazgos de mujeres en la Administración Pública Federal.

El Inmujeres subrayó que con la firma del convenio se permitirá sumar esfuerzos institucionales para potenciar la implementación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Proigualdad (2020-2024) a través de la Comisión de Igualdad de Género del INAP.

Durante su firma, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, destacó las brechas de desigualdad que aún enfrentan las mujeres en la administración pública, puesto que a pesar de que hay avances, al tener una representación de 48 por ciento en este sector, aún persiste una subrepresentación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones, así como desigualdad salarial y violencia contra las mujeres.

Por su parte, el presidente del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures, resaltó la importancia de generar espacios seguros para todos, a través de la generación de contenidos que refuercen la igualdad de género y la erradicación de la discriminación y todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Asimismo, detalló que la firma de este convenio refrenda el compromiso para seguir creando redes sólidas que permitan potenciar las bases de una cultura organizacional y proyectos estratégicos del INAP con perspectiva de género. 


En el marco de este convenio general de colaboración, ambas instituciones refrendaron su compromiso para que en el servicio público permee la igualdad y no discriminación.

MjI

LAS MÁS VISTAS